domingo, 2 de junio de 2013

RESUMEN TE DOY MIS OJOS








RESUMEN TE DOY MIS OJOS

 Es la historia de un matrimonio en el que la mujer es maltratada por su marido. Ella se va a casa de su hermana llevando consigo a su hijo. Intenta ser feliz y probar cosas nuevas pero recibe constantemente regalos de su marido. De nuevo, vuelve a caer en sus brazos y regresa a casa con él. Éste, que va al psicólogo, le promete cambiar. Sin embargo, el amor que le demuestra durante su separación, pronto acaba. Él sigue sin controlar su ira y descargándola sobre ella. Ella quiere trabajar y probar suerte en otros lugares pero él lo califica de tonterías y piensa que ella quiere ir a trabajar para relacionarse con hombres. Finalmente, tras una última humillación, decide irse de casa con su hijo y rehacer su vida lejos de él. 
El tema principal a tratar es la privación de la libertad. Ninguna persona es nadie para negarnos nuestra libertad. Toda persona tiene derecho a la intimidad, la libertad, el mandar sobre sí misma, dirigir su vida, no vivir con miedo; en una palabra, dignidad. Una persona que trata a otra como una posesión sobre la que descargar su ira; una persona que vigila a otra continuamente esperando ver algo que no le gusta para tener una discusión; una persona que infravalora a otra y que no la apoya a la hora de hacer algo nuevo; una persona que humilla; una persona que culpa a otra de sus males; una persona que pega, una persona así no merece respeto, ni ser valorada, ni libertad. ¿Qué derecho tiene para poder hacer todo esto? ¿Quién se lo ha dado? No somos la posesión de nadie, ni nadie es nuestro amo. 
 

IMAGEN QUE MÁS ME GUSTO


Esta imagen me gustó mucho ya que ella trata de salir de su hogar que era tan infeliz para liberarse de esa presión que siente al estar ahí, coge a su hijo, para que no vea y no sufra su hijo al ver tanta violencia y decide ir a casa de su hermana que lo recibe con tanto cariño, recibe el apoyo de su hermano pero no obstante de su Madre ya que le pide que regrese con su esposo le importa mucho el que dirán que tenía que aceptar que era su marido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario