domingo, 14 de abril de 2013

CASO GRUPAL




EX MUJER DE GOBERNADOR DE TRUJILLO LO DENUNCIA POR GOLPIZA

La Industria obtuvo certificado del médico legista y la manifestación policial de la supuesta agraviada.Principio del formulario
Final del formulario
Mujer manifiesta que Baceta la golpeó delante de sus hijos.

Aunque se supone que su obligación es prestar las garantías necesarias para que ningún ciudadano sea maltratado, física o psicológicamente, el jefe de la Gobernación de La Libertad, Rubén Felipe Ybaceta Villalobos, fue denunciado ante la Policía Nacional por su ex conviviente (madre de sus dos pequeños hijos), presuntamente, por haberle infligido lesiones corporales y amenazas de muerte, lo cual le está costando una severa investigación en la Fiscalía de Familia y Poder Judicial.

Esta semana La Industria obtuvo en calidad de exclusiva el oficio Nº845-2012-III-DIRTEPOL-T/RPLL/CPNP, del 31 de octubre de 2012, firmado por el jefe de la comisaría Buenos Aires, mayor Roberto Alvarado Dextre, el cual está dirigido a la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público de Trujillo.

En el documento se adjunta el informe Nº195-12-III-DIRTEPOL-T/RPLL-T/CPNP.BS.AS/VF que incluye el resultado de las investigaciones policiales con motivo de la denuncia presentada por Gina Paola Luque Ybaceta (34) contra su ex conviviente, el gobernador Rubén Ybaceta Villalobos (51), por presunta infracción a la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar (maltrato físico y psicológico) Nº 26260.
Dicho informe da cuenta de que el 4 de octubre de 2012, a las 10 de la mañana, Gina Paola se presentó en la oficina de Investigaciones-Violencia Familiar de la delegación policial de Buenos Aires, denunciando haber sido víctima de maltratos físicos por parte de su pareja, el actual gobernador de Trujillo.

“La denunciante indica que ese día, a las 7.40 de la mañana, se encontraba en su casa ubicada en la urbanización Ingeniería, alistando a sus hijos para que vayan al colegio. De pronto, llegó su ex conviviente (Ybaceta) para llevárselos. Ante ello, Gina Paola le dijo que debería pasar más tiempo con los niños y le hizo saber no le lavaría la ropa ni, tampoco, le cocinaría”, se puede leer en el informe policial.

El documento en cuestión también da cuenta que el reclamo “originó una discusión y éste (Rubén Ybaceta) la agredió (a su ex conviviente), propinándole varios puñetes en la cabeza y estómago, lanzándole amenazas de muerte. Asimismo, la denunciante indica que Ybaceta fue a buscar un arma de fuego que guardaba en la casa de ella, objeto que no pudo encontrar porque la mujer lo habría cambiado de lugar”.

La declaración de Gina:

Este diario también consiguió copia de la manifestación que Gina Paola Luque Ybaceta (34) rindió ante el suboficial de la comisaría Buenos Aires, Ricardo Brand Salinas Valles. En ésta, la ex conviviente declara que “el 4 de octubre de 2012, a las 7.40 de la mañana, estaba en compañía de mis dos menores hijos mientras alistaba al mayor de ellos para llevarlo al colegio”.

“Su padre (Rubén Ybaceta) apareció queriendo llevarlo (a la escuela) y le reproché que debería pasar más tiempo con sus hijos. Le advertí que no le lavaría ni cocinaría, pues solo llega a casa para ver a los niños. 

Hace un mes no vivo con él. Empezamos a discutir y él se alteró; se puso agresivo y vociferó palabras denigrantes hacia mí. Me propinó varios puñetes en la cabeza y estómago; me jaló los pelos, empujándome contra la cama, amenazándome que me iba a matar”,señala la declaración de Gina Paola.

En la declaración que la asustada mujer rindió ante la Policía da cuenta que, en plena discusión, el gobernador de Trujillo fue a buscar el arma de fuego que guardaba en aquel domicilio, “la que no pudo encontrar porque la cambié de lugar”. “Aprovechando ello, salí corriendo de la vivienda y dejé a mis hijos con la empleada”, respondió la ex conviviente al agente del orden, precisando que los golpes e insultos ocurrieron en presencia de sus herederos, de 5 y 10 años de edad.

Certificado médico lo hunde.

La Industria también consiguió el certificado médico legal Nº011626-VFL, practicado el 4 de octubre último a Gina Paola por violencia familiar y lesiones. “Los peritos certifican que el examen médico presenta: lesiones traumáticas de tipo contuso producido por objeto contundente; equimosis rojizo en frontal izquierdo (moretón) y un tercio distal anterior de la pierna izquierda difusos”, concluye el informe rubricado por el médico legista Dante Faustino Gordillo Fernández.

Cabe indicar que esta evaluación fue practicada por la División Médico Legal del Ministerio Público de La Libertad, a las 12.32 de la tarde, del 4 de octubre de 2012. La incapacidad médico legal fue de tres días. Además, se solicitó la evaluación psicológica del menor F.E.Y.L. (5), vástago de la pareja. Ayer, este diario acudió a la casa de Gina Paola, quien dijo: “no puedo hablar de ese tema con ustedes porque ya fue; lo siento”.
Carlos Flores Balarezo | Redacción La Industria

COMENTARIO:

Se sabe que la violencia familiar no ve clase social se puede dar en cualquier hogar en diferentes circunstancias por eso el ser humano debe aprender a manejar sus emociones, y poder tener una conducta y comportamiento adecuado ante la sociedad. Ya que cuando ocurre este fenómeno llamado violencia familiar no solo la pareja es la afectada sino también los demás integrantes de la familia. Como se ve en este caso una persona educada puede llegar a violentar a su esposa delante de sus hijos lo que no habla bien de el y si es una persona que debe velar por el bienestar de la comunidad que se puede esperar de una persona con esa conducta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario