domingo, 14 de abril de 2013

LA PERCEPCIÓN DE PERSONAS Y LA COMPRENSIÓN DE SU COMPORTAMIENTO



Resumen del tema  Percepción

Una primera impresión de una persona  es cundo vemos en un lugar determinado pero sin embargo estas personas tienen tantas cocas en la cabeza y su problemática que cargan {entonces nosotros podemos presentir algo que nos refleja, su forma de caminar, de hablar, de mirar e incluso como te brinda una sonrisa.

Pero hoy en día  para conocer aúna persona es muy importante la expresión facial (cara) y también un punto que nos da la información son sus movimientos corporales y percibimos como es esa persona y cada uno tenemos nuestra forma de pensar. Y también se forman unos puntos luminosos que nos indican como esta esa persona.

 Tener una mirada visual sobre todo en el rostro es como darnos cuenta es esa persona y que nos transmite al ver los ojos, ya que la dirección de la mirada cuanta mucho y también el proceso de información es más preciso que nos permitirá recordar el rostro (cara).

Cada persona tiene sus propias emociones  y por lo general , buscamos información y somos capaces de reconocer cuando una persona esta triste, sola , de miedo , contenta, felicidad , de sorpresa de, ira , asco de algo desagradable , desprecio, la apariencia fácil nos brinda información importante por lo que la persona está pasando .

Una información  de una persona es muy útil ya que nos da un cierto concepto de su persona por ejemplo en su forma de caminar de vestir nos da una información muy directa.

El atractivo físico es un arma muy importante ya que tendrá la atención y todo lo que ella desee y es considerada con una forma más positiva que a una persona menos atractiva.

También se toma en cuenta el rostro, el color de la piel, la edad, el sexo, etc.

Los La percepción de la mente, la capacidad que tenemos de inferir lo que otros individuos sienten o piensan y la capacidad sobre todo que tenemos de comprender y predecir la conducta de otras personas, etc. Aunque no seamos los únicos ya que también son capaces los simios. Si no se da esto hay un fracaso de comunicación.

El proceso de atribución casual nos ayuda a querer entender por qué ocurren y sentirnos mejor, aquí encontramos las siguientes dimensiones: locus de casualidad que se distingue entre causas internas y externas, la estabilidad versus la inestabilidad que depende del tiempo y la controlabilidad que se da en las situaciones.

Además este proceso de atribución determina nuestras actitudes, emociones y comportamientos hacia los demás y sobre todo hacia nosotros mismos; y en función de las atribuciones que se hagan las personas experimentaran distintas emociones. Rasgos que nosotros tenemos  y podemos sacar nos da una impresión final y experimentar por uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario