martes, 23 de abril de 2013

GLOSARIO GENERO


Fuerte: De carácter firme, animoso, Que goza de buena salud
Débil: De poco vigor o de poca fuerza o resistencia, Que por flojedad de ánimo cede fácilmente ante la insistencia o el afecto
Incapaz: Que no tiene capacidad o aptitud para algo.,  Que no tiene cumplida personalidad para actos civiles, o que carece de aptitud legal para algo determinado.


Delicado: Sensible a las menores impresiones, quebradizo, fácil de deteriorarse. Débil, enfermizo. Que exige mucho cuidado o habilidad. Dotado de una gran finura de apreciación, sutil. .Ingenioso, agudo. Difícil de contentar, suspicaz, fácil de resentirse. Que procede con escrupulosidad o miramiento. Atento, fino, cortés.


Sutil: Que es fino y delicado.   Se aplica a la persona que tiene agudeza e ingenio para comprender o ver con claridad el sentido más profundo de las cosas. Agudo, perspicaz.   Que refleja una gran agudeza o ingenio para comprender o ver con claridad el sentido más profundo de las cosas: contestación sutil.
Desviación sexual: las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Es característica también de este tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
Rechazo: Estado del ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo hacia algo o alguien: la indiferencia nunca es buena señal. Frialdad, displicencia: la indiferencia no facilita las relaciones humanas. Actitud neurótica, auto defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado: la indiferencia endurece psicológicamente
Desigualdad: La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las desigualdades de ingresos evocan las disparidades de renta entre individuos, en diferentes naciones del globo; en el seno de un mismo país, mide las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres.




Afirmar: consiste en un acto por el cual manifestamos nuestro asentimiento intelectual y compromiso social respecto a una creencia expresando lingüísticamente un enunciado; considerando y declarando válida con plena conciencia su verdad cuando dicha afirmación se apoya en la evidencia y la certeza de un conocimiento sin sombra de duda
Poder: El término poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio, puede referirse 

Autoridad: La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás. Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."











No hay comentarios.:

Publicar un comentario