domingo, 5 de mayo de 2013

GLOSARIO DE ACTITUDES,ESTRUCTURA Y FUNCIONES

GLOSARIO DE ESTRUCTURA Y FUNCIONES
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ACTITUD:Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. ACTITUD graciosa, imponente; las ACTITUDES de un orador, de un actor.

2: COMPORTAMIENTO: Conducta, manera de portarseComportamiento social o conducta social, en biología, psicología y sociología es el comportamiento o conducta dirigido hacia la sociedad o que tiene lugar entre miembros de la misma especie.
3:CONDUCTUALES:  Las terapias cognitivo-conductuales son orientaciones de la terapia cognitiva enfocadas en la vinculación del pensamiento y la conducta, y que recogen las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición
4: TRIPARTITO: Tripartismo es el término que se utiliza para referirse a un cierto tipo de organización y procedimientos de concertación entre tres sectores: los gobiernos, las organizaciones de empleadores, y los sindicatos
5: AFECTO. Patrón de comportamientos observables que es la expresión de sentimientos (emoción) experimentados subjetivamente. Tristeza, alegría y cólera son ejemplos usuales de afecto. Es muy variable su expresión entre culturas diferentes así como en cada una de ellas. Los trastornos del afecto incluyen las siguientes modalidades:
6: ACTITUD: Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.
7: AMBIVALENCIA. Conflicto motivacional, que se produce cuando el sujeto es simultáneamente atraído y repelido por la misma meta o deseo.
8:
ESTÍMULO: Teoría que explica los comportamientos de un individuo como un conjunto de reacciones a estímulos precedentes.
9: CAPACIDADES. Son aptitudes mentales hipotéticas que permitirían a la mente hu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario