domingo, 12 de mayo de 2013

AVANCE DE MONOGRAFÍA


Monografía "el amor" avance
 
INTRODUCCIÓN
Amor es una de esas palabras cargadas de múltiples sentidos. Explicarla con cierto rigor no es fácil, pues de ella hay un auténtico abuso y para que esto no ocurra es necesario precisar en el sentido verdadero de la terminología de esta palabra buscando su esencia para comprender su trascendencia en la vida y el sentido que tiene vivirla. Dicho de otro modo, hay que poner orden en ese sinfín de palabras que se juntan en torno al término amor. Es preciso huir de los tópicos que esta palabra presenta con frecuencia, pues uno se pierde con facilidad cuando llegan distintas confusiones que, inevitablemente, le quitan o aumentan la relevancia que en realidad el amor tiene separándola de su verdadero significado; hay que enfatizar, en cambio, su importancia como forma de vida.
El amor es una complicada realidad que hace referencia a múltiples aspectos de nuestro ser que determinan nuestra existencia en las distintas relaciones que tenemos en la vida; tales casos son, por ejemplo: el amor de amistad, amor al prójimo, amor entre cónyuges, amor de Padres a Hijos, amor a Dios etc. Es decir, en la vida cotidiana nos encontramos de una manera palpable con el amor, pero muy pocas veces nos damos cuenta de su presencia, de su significado. Siendo humanos, nuestra única motivación que tenemos para afrontar todos los problemas que surgen en la vida, el impulso que nos mueve a seguir adelante y da origen a un sinnúmero de relaciones sociales es, justamente, el amor. Y, por su complejidad, sólo el hombre es capaz y tiene la necesidad de amar. O bien, "Sólo la persona puede amar y sólo la persona puede ser amada. Esta es, ante todo, una afirmación de la naturaleza ontológica, de la que surge una afirmación de naturaleza ética. El amor es una exigencia ontológica y ética de la persona. La persona debe ser amada ya que sólo el amor corresponde a lo que es la persona"

LAS AUTORAS






EL AMOR
¿QUE ES EL AMOR?
I Definición
El amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión hacia un Ser Humano. Es la firme convicción de que somos buenos, sólo así, comprenderemos el significado del amor. El Ser Humano que ama, no miente, piensa antes de actuar, no se cohíbe de hacer lo que le gusta, considera que las actuaciones tienen un límite, por consiguiente, nunca se arrepiente de lo que hace. El amor es entendimiento, sabiduría y por sobre todas las cosas, creer que existe una fuerza creadora y vivificante, que habita cada uno de nosotros. El amor, es cada uno de nosotros los que entendemos que se vive para amar. Entonces, puedo afirmar que Yo te Amo.
El amor que entregamos es el único amor que conservamos. La única manera de retener el amor es darlo” Elbert Hubbard
 “El encuentro entre dos personas es como el contacto entre dos sustancias químicas: si se produce una reacción, las dos se transforman”. Carl Jung
 “Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no conoce, no puede hacer. Quien comprende, también ama, observa, ve… cuanto mayor es el conocimiento, más grande es el amor.” Paracelso.
 “Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor” Facundo Cabral
 “El amor es el arquitecto del universo”Hesiodo
6.- “No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos, es dejarlo vivir libremente” Anónimo.
 “El amor es lo único que crece cuando se reparte”. Antainé De Saint Exupery
El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte. “Honoré De Balzac
 “El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.” Paulo Coelho
El amor es la más alta forma posible de lo erótico, como la más profunda penetración posible en la textura personal de la otra parte, la vinculación con algo espiritual. “Víctor Frankl.

¿COMO ES EL AMOR?
En español, la palabra amor (del latín, amor, -oris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda devoción o unidaddel amor religioso.3 En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Diosmismo o con la fuerza que mantiene unido el universo. La palabra amor proviene del latín amor. De ahí la palabra amorío, amoroso, enamorado.
La palabra "Amor”...puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos.
Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.
En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar.
Se convierte en una lucha por el poder........el amor como un estado de los seres una palabra totalmente diferente.
Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja.
Tu amor es como la fragancia de una flor.
No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, qué actúes de cierta forma. No exige nada.
EL AMOR Significado etimológico Diversas acepciones El amor como fundamento de la libertad El amor en Las Escrituras El amor en le AT El amor en el NT El amor de amistad, el amor conyugal y el amor familiar La castidad, el precio del amor eterno.
SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO: (del lat. amor oris) m. Afecto positivo e intenso hacia alguien o algo que es o se considera fuente de bienestar mental o espiritual. Objeto de este afecto. Pasión sexual que atrae hacia otra persona. p. ext. Apego o atracción sexual que un animal siente hacia otro. Persona amada. Blandura, cariño, suavidad, ternura. Esmero, deleite y aplicación con que se realiza algo. Voluntad, consentimiento. pl. Relaciones amorosas. Muestras de cariño, expresiones de amor, caricias, requiebros. Griego. Amor homosexual. Lesbiano. Amor homosexual entre mujeres. Platónico. Amor puro y desinteresado. Fam. Amor imposible. Propio. Orgullo, estimación inmoderada de sí mismo. Afán de mejorar la propia actuación.

III: CELOS EN EL AMOR:
Los celos son una poderosa fuerza emocional en las relaciones de pareja. En Segundos pueden transformar el amor en furia y la ternura en actos de control, intimidación e incluso suicidio o asesinato. Sin embargo, el tema ha sido sorprendentemente. Descuidado en el campo de la terapia de pareja. En este artículo Definimos los celos en forma amplia, como un núcleo donde confluyen sentimientos,
Pensamientos, creencias, acciones y reacciones contradictorias, y consideramos que Pueden variar en un espectro que va desde una dificultad normal hasta manifestaciones
Obsesivas extremas. Pensamos que los celos se originan en las tareas relacionales Básicas de las parejas y utilizamos el constructo del ciclo de la vulnerabilidad para describir procesos en que la relación se sale de su curso. Ofrecemos orientaciones sobre
Como contener las escaladas de una pareja, desactivar sus estrategias y luchas de poder Ineficientes, como identificar vulnerabilidades y anhelos subyacentes, y como distinguir
Entre los significados del presente y los del pasado o de otros contextos. El objetivo es facilitar los cambios relacionales y personales que pueden contribuir a armonizar  mejor las expectativas de los miembros de la pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario